El horóscopo Virgo es tan preciso como un reloj suizo, y eso lo saben en su entorno. Meticuloso hasta la médula, tiene en cuenta los detalles más nimios, y, acorde con esto, su sentido del orden es legendario.
La Virgen del Zodíaco, el único signo representado por una mujer, es la modestia personificada. De hecho, los nacidos bajo el horóscopo Virgo suelen poseer una brillante inteligencia, pero no suelen hacer gala de sus virtudes… muy al contrario que Leo, al que le gusta exhibirse, Virgo suele mantenerse en un discreto segundo plano.
La fiabilidad del horoscopo Virgo es conocida: si te dice algo, es porque tiene la absoluta certeza de que es así. No en vano, no son personas que den su palabra a la ligera. Son observadores y pacientes, pero no igual que Tauro, que puede estar esperando toda la vida: la Virgen espera mientras analiza la situación.
Por esta razón, el horóscopo Virgo puede parecer frío y distante. Virgo no tiene una gran cantidad de “mejores amigos”, ya que su carácter es algo desconfiado. No obstante, suelen caer bien, porque son muy agradables, discretos y amable.
El horóscopo Virgo es un buen consejero si tienes un problema, ya que son muy sensatos. Nunca te darán un consejo sin pensar, sino que reflexionarán intensamente sobre lo que les digas.
La Virgen tiene una personalidad encantadora y actúa con mucha dignidad. La intuición es otra de las virtudes que adornan a este signo, y son capaces de ver todos los lados del cubo sin esfuerzo.
Por el contrario, los defectos del horóscopo Virgo no son tan agradables: un Virgo mal armonizado puede pecar de nerviosismo, y estar excesivamente preocupado por cualquier cosa. Los Virgo también se caracterizan, en su aspecto más negativo, por ser hipercríticos y quisquillosos: nadie está a salvo de los dardos envenenados del horoscopo Virgo cuando algo no le gusta.
El horóscopo Virgo es convencional, pero a veces llega a extremos que pueden resultar anormales: sus remilgos son conocidos, y es por ello que los varones, en ocasiones, parecen algo afeminados aunque no lo sean.