De naturaleza enamoradiza y encantadora, el horoscopo Libra es uno de los signos más sociables del Zodíaco, comparable con Géminis, si bien Los Gemelos lo hacen por un afán comunicativo, y la Balanza por ese punto de coquetería que las adorna.
La elegante Libra se caracteriza por su buen gusto y elegancia. De hecho, suelen tener una imagen tan agraciada y liviana, que en ocasiones recuerda a una bailarina de ballet por su ingravidez. Este punto no tiene nada que ver con el peso corporal: si bien las nacidas bajo el horóscopo Libra gustan de cuidar su imagen y su belleza, es su manera de moverse la que les proporcionan este aspecto delicado.
Su carácter diplomático hace que sean buenos mediadores, y que, gracias a ellos, vuelva el ambiente de paz. El consenso es un gran aliado del horóscopo Libra, que sabe resolver las situaciones más conflictivas.
El horóscopo Libra es muy sensible a los esfuerzos realizados por los demás, y sabe valorarlos en su justa medida. Como amigo o compañero de trabajo resulta encantador, ya que son muy adaptables y colaboran bien en equipo. Asimismo, son sensibles, románticos e idealistas, por lo que resultan buenos compañeros.
No obstante, La Balanza presenta algunos aspectos negativos si su carta astral no es armónica. De hecho, puede pecar de frivolidad y hedonismo, ya que le gusta el placer en exceso, y esto le puede pasar factura.
La curiosidad del horóscopo Libra puede llegar a cotilleo o intromisión cuando se meten en la vida de los demás, un aspecto que no es muy popular.
También son algo dogmáticos e intransigentes: cuando un nativo del horoscopo Libra tiene una opinión sobre algo, ¡no le contradigas!, puede ponerse extremadamente susceptible. Asimismo, esperarán que les brindes tu apoyo sin condiciones. Y si no lo haces, ¡pobre de ti!
La Balanza no soporta el conflicto, y eso hace que se les tache de “chaqueteros” en cuanto a opiniones, ideas y lealtades. No en vano, una de las cosas que más caracterizan a un nacido bajo el horóscopo Libra inarmónico es que puede cambiar de bando como de camisa…y en el caso del coqueto Libra, esto pasa muchas veces.