El poderoso Carnero, audaz y activo, tiene una personalidad atractiva. Como todos los signos de Fuego, el nativo del horóscopo Aries es una persona vivaz: si bien no cuenta con la exuberancia de los Leo, sí están llenos de energía.
En efecto, si hay una palabra que define la personalidad del horoscopo Aries, es “enérgico”: el Carnero tiene un espíritu aventurero, y a menudo es el pionero de nuevas actividades. Quien tenga de amigo a un Aries, se asegura las novedades y dice adiós al aburrimiento: un viaje tranquilo a un balneario puede convertirse en toda una odisea cuando se le ocurra escalar, en el camino, una alta montaña.
Otra de las características del horoscopo Aries es amor a la independencia y la libertad. Sin llegar a los extremos de los Acuario, que parecen tener alergia al compromiso, en el caso de Aries se trata más de su desagrado ante las restricciones que del rechazo a la pareja estable. El signo del horóscopo Aries no soporta que le pongan límites, y te ganarás su animadversión si lo haces.
Directo en el trato, en el Carnero encontrarás un amigo honesto y valeroso, alguien que, si cree en una buena causa, luchará a brazo partido para que llegue a buen fin.
No obstante, la personalidad de Aries, si no tiene aspectos armónicos en su carta astral, puede tener graves defectos, como el egoísmo exacerbado, que le lleva a pensar sólo en él y a ponerse siempre en primer lugar.
La impulsividad es otra de las flores que no deberían adornar a un nativo del horoscopo Aries, pero es bastante común en la personalidad del Carnero: su energía se transforma en inquietud y actúa sin pensar. Muchas veces, esta impulsividad es fruto de la impaciencia: el Carnero es como un niño pequeño que lo quiere todo…y lo quiere ya.
En último lugar, la agresividad es otro de los defectos del horóscopo Aries: no en vano, se trata de una personalidad fácilmente irritable, y su escasa tolerancia al fracaso hace que este aspecto se manifieste a la menor nimiedad.