Quien haya nacido bajo el signo del horoscopo de Escorpio es portador de una gran intuición, así como de una personalidad compleja y contradictoria.
El Escorpión es una persona perspicaz, capaz de descubrir los puntos débiles de los demás sin esfuerzo: Escorpio sería buen psicólogo, porque es capaz de entenderte mejor que nadie, y además siempre tienen una respuesta aguda que darte. Por esto, además, los nacidos bajo el signo del horóscopo de Escorpio son difíciles de engañar: saben lo que estás pensando.
Pero Escorpio, además, cuenta con otras características que le hacen tener una personalidad muy definida: el horoscopo Escorpio es enérgico, astuto, serio y autoritario. Es un valiente, ya que no conoce el miedo, ni hay nada que lo detenga. Su magnetismo demuestra su intensa personalidad, y es por ello que resulta atractivo para muchas personas.
No obstante, estas cualidades a veces se esconden bajo otras que dan un aspecto muy distinto: el horóscopo Escorpio puede mostrarse frío, introvertido y receloso, además de muy terco. Esto se debe a que es un signo de agua, pero dominado por Marte: sentimentalismo y agresividad, conjugado en una misma persona.
Si bien éste no es un horóscopo amoroso, en el caso del horoscopo Escorpio es inevitable hablar de celos, sentimientos intensos y pasión. Y es que estas características son las que mejor definen a este signo, que cuando se enamorad, entrega cuerpo y alma, pero ¡ay si le traicionan! El lado más celoso y resentido sale a la luz, y se vuelve intratable. Y es que el posesivo Escorpio lo es para todo en su vida, pero especialmente para el amor… y el sexo.
Pero no es que El Escorpión sea un celoso malpensado e inquisitivo (que en algunos casos puede ocurrir): este signo también tiene una mente privilegiada y un ingenio ágil, además de una ironía incapaz de dejar indiferente. El horóscopo Escorpio no es de medias tintas, ni a la hora de caer bien: o lo aman o lo odian. Y es que, como todo en este signo, lo que lo define son los extremos.