La carta de El Dos de Espadas: El Arcano menor El Dos de Espadas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro), y con el planeta Saturno.
En el arcano menor El Dos de Espadas aparece una joven vestida de blanco, que lleva los ojos vendados, en una postura rígida. Su actitud a la defensiva, el vendaje ocular, todo parece indicar que se niega a ver la realidad tal y como es, o que le tiene miedo.
Significado de la carta del Tarot El Dos de Espadas
La carta de El Dos de Bastos, es una carta que nos habla de los temores que llegan a paralizarnos, impidiendo que adquiramos una determinación.
Al aparecer el arcano menor El Dos de Espadas en tu tirada de Tarot, hemos de interpretar que hay un miedo latente, o también indecisión respecto a algo. ¿Tenemos miedo a ver las cosas tal y como son? Esto puede provocar que haya una situación que no prospere, una confusión o, incluso, una cierta tendencia a dramatizar y falsear los sentimientos. Es una carta para los egoístas y los histéricos.
En cambio, si el arcano menor El Dos de Espadas aparece invertida tiene un significado mucho más positivo que cuando aparece en posición normal: los miedos se liberan, la venda se cae, es el momento de buscar a quien nos ayude a vencer los temores, incluso podemos consultar a un profesional de la Psicología. arcano menor El Dos de Espadas.