¿Qué sabes de los Arcanos Menores? Se habla mucho de los Arcanos mayores, pero poco se conoce de los Arcanos Menores. Sin embargo, debes saber que tienen una gran importancia en la consulta del tarot.
Los Arcanos Mayores nos muestran situaciones relativas a los grandes principios de la vida, pero los Menores nos revelan situaciones más cercanas a lo cotidiano, los aspectos más mundanos y concretos, nos hablan de la realidad más inmediata.
Los Arcanos Menores son las cartas numeradas del As al 10 y seguidas por cuatro figuras de corte o cartas cortesanas: sotas, caballeros, reinas y reyes y clasificadas en 4 palos.
Como en las barajas tradicionales, los Arcanos Menores se dividen en 4 palos, bastos, oros, espadas y copas, asociados a diferentes áreas de la vida humana.
• Los Bastos nos hablan del trabajo y del plano profesional, así como de los proyectos que estamos dispuestos a emprender y nuestra capacidad de lucha.
• Los Oros nos hablan del dinero, de las riquezas y la productividad del trabajo. Las Espadas nos revelarán todo aquello relacionado con, la justicia, las traiciones y los sentimientos relacionados con ellos.
• Las Copas nos hablan de los sentimientos bien esté relacionados con las relaciones personales; la familia, las amistades, etc. O bien con las emociones personales; depresión, complejos y sufrimiento.
La numeración de cada uno de los Arcanos Menores en un rango del 1 al 10 tiene una significación. Cada número tiene un significado numerológico con características propias que, como en el caso de la numerología, se fundamenta en la filosofía Pitagórica.
Cada número asociado al palo al que pertenece, nos va desvelando las repuestas a nuestra consulta.
Las cuatro figuras del tarot nos indican tipos de personalidad y grupos de edad.
Las figuras vinculadas a los palos de la barajan indican, además, las características físicas de las figuras: