La carta de El Cuatro de Copas: El Arcano menor El Cuatro de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Escorpio y también con Plutón.
En el arcano menor El Cuatro de Copas, en el Tarot de Marsella, se puede ver a un joven sentado bajo la sombra de un árbol, triste y apático, mientras mira un trío de copas frente a él, mientras simula que no ve una cuarta copa. La cuarta copa se la ofrece una mano divina, pero el joven no hace caso.
Significado de la carta del Tarot El Cuatro de Copas
La carta de El Cuatro de Copas es la representación de la falta de motivación.
Si el arcano menor El Cuatro de Copas aparece en tu tirada de cartas del Tarot, nos expone a una persona que está apática, triste, que no tiene ganas de nada. Es alguien que se siente incomprendido, cansado de su vida o que no se encuentra bien consigo mismo.
En cambio, si el arcano menor el Cuatro de Copas aparece invertida nos trae buenas noticias: se sale del estado de apatía, se encuentra una nueva motivación, que puede ser por amor o por trabajo. Es el momento de hacer planes y emprender cosas. Y con ello concluimos las significaciones del arcano menor El Cuatro de Copas.