Historia del Tarot. La historia del Tarot es bastante difusa o más bien misteriosa, como corresponde a la cartomancia más mística. Nadie sabe a ciencia cierta dónde y cuándo surgió la baraja de arcanos. Hay quien afirma que fueron los mercaderes o los gitanos los que trajeron el Tarot desde Oriente a Occidente, y con él, esta forma ancestral de adivinación.
No obstante, en la Historia del Tarot, hay quien no cree que el Tarot provenga de la parte oriental, sino que se afirma que tiene un origen egipcio: una reminiscencia, dicen, del Libro de Thot, dios de la magia. En cambio, el investigador Emilio Salas apunta que está relacionado con la cábala. Y el ocultista Paul Foster Cane dice, por otra parte, que, tras la caída de Alejandría, místicos y astrólogos de todo el mundo se dieron cita en Marruecos.
Probablemente nunca se sepa con seguridad cuál fue el origen del mazo de cartas de adivinación más popular, pero de ahí surgieron las tiradas que hoy son populares y muy conocidas. No obstante, aún quedan muchos misterios que desentrañar en la historia del Tarot.