La carta de El Seis de Copas: El Arcano menor El Seis de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a la Luna.
El arcano menor El Seis de Copas, en el Tarot de Marsella está ilustrado con una escena muy dulce, al menos en apariencia: un niño, vestido de bufón, entrega flores a una niña, dentro de una copa. A su alrededor, cinco copas más, también florecidas. Al fondo, una tranquila casita nos transmite paz y serenidad.
Significado de la carta del Tarot El Seis de Copas
La carta de El Seis de Copas tiene un significado concreto para nosotros: el reencuentro con alguien que pertenece a nuestro pasado. ¿Será un amigo, un amor o un familiar?
Si el arcano menor El Seis de Copas aparece en tu tirada, estarás de enhorabuena. Esta carta habla de amores y amigos del pasado que volveremos a ver, del cariño que nos profesan la familia, y la ayuda que nos va a prestar. Es muy posible que recibamos una oportunidad laboral de parte de un familiar o un amigo. Esta carta habla de inocencia y de sentimientos puros, de bellos recuerdos, en suma, una buena carta.
El arcano menor el Seis de Copas invertida varía su significado: entonces representa a una persona aferrada a los recuerdos del ayer, alguien que no ve las posibilidades del futuro y prefiere refugiarse en el pasado. También es indicativo de noticias dolorosas, o de una decepción causada por un amigo o un familiar. Hay algo en esta persona que le impide ser feliz. Esto es lo que predice el arcano menor El Seis de Copas