La carta de El Cinco de Copas: El Arcano menor El Cinco de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Piscis y también con el planeta Neptuno.
En el arcano menor El Cinco de Copas, en el Tarot de Marsella, se puede ver a un hombre de triste semblante, que mira tres copas caídas delante de él. Está envuelto en una capa negra, y su mirada no recoge las dos copas que hay tras él, llenas de licor.
Significado de la carta del Tarot El Cinco de Copas
La carta de El Cinco de Copas representa la melancolía por lo perdido. Esto no es necesariamente negativo, siempre que se pueda alzar la vista y ver lo que aún queda, que no todo está perdido.
Si el arcano menor El Cinco de Copas se visualiza en una tirada de Tarot, apunta a una pérdida, normalmente de carácter emocional, que puede ser una mala ruptura, una ilusión rota o una decepción. Hay que reponerse e ir hacia adelante.
El arcano menor el Cinco de Copas invertida mejora su significado: recuperamos lo perdido, la esperanza renace, tenemos los apoyos (de la familia, de la pareja, de los amigos) que necesitábamos. No nos encontramos desolados al final del camino, sino que sabemos que hay salida. Esto es lo que predice el arcano menor El Cinco de Copas.