Videncia. Llamada “videncia”, “clarividencia” o simplemente adivinación, la videncia es la habilidad de poder predecir lo que va a ocurrir en el futuro. Esta cualidad suele venir desde el nacimiento, por lo que también se denomina “videncia natural”.
No obstante, hay quien la obtiene por una iniciación mágica o la ordenación sacerdotal, con lo que ya no se puede llamar videncia natural o videncia pura, pero es igualmente efectiva, según testimonios.
Si bien la videncia ha estado vetada en algunas sociedades, en Occidente se puede practicar a través de consultas privadas o por teléfono, sin que ello merme su veracidad y efectividad. La videncia natural suele estar apoyada por otros medios adivinatorios como la lectura de las cartas del Tarot o una predicción astrológica.
No obstante, también hay que señalar que la videncia ha sido perseguida en otros tiempos, ya que se consideraba que el don de predecir el futuro era cosa de brujos y brujas, y se relacionaba con prácticas de magia negra. En muchas ocasiones, han sido personas inocentes y sin el don de la videncia las acusadas de perpetrar sortilegios malignos, como por ejemplo una joven que tuviera un gato negro. Afortunadamente, esta “Caza de Brujas” terminó y los videntes pueden ejercer su actividad sin temor a represalias. Y esta es la historia de la videncia.