Con la tirada de tarot en Cruz podemos tener una visión global de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Es por eso que es una de las tiradas más populares, porque nos permite afrontar la situación actual conociendo bien los motivos que nos han llevado a ella y afrontar el futuro con más determinación.
La tirada en cruz no sólo nos revela los antecedentes sino que indica qué factores o circunstancias están actuando a nuestro favor o en contra nuestra, convirtiéndose en una gran ayuda en la toma de decisiones.
¿Cómo se realiza la tirada del tarot en cruz?
Como siempre que realizamos una tirada de tarot, el primer paso es concentrarnos en la pregunta y barajar las cartas sin cruzar las piernas.
Para realizar la tirada de tarot en cruz, disponemos las cartas sobre la mesa en forma de cruz..
La carta situada a la izquierda (1) nos da información sobre nuestro pasado. La carta situada a la derecha (2) nos revela datos sobre el futuro. La carta superior (3) nos habla de las influencias positivas y la inferior (4) de las influencias negativas. La carta central (5) es la conclusión final de la tirada, que dará forma y consistencia a la interpretación del resto de las cartas.