La tirada de tres cartas es una de las más sencillas tiradas de tarot que existen y se utiliza normalmente tanto para iniciarse en el conocimiento de los arcanos del Tarot como para familiarizarse con la relación entre los naipes y sus diferentes significados dependiendo de su posición en relación a la tirada general.
La tirada tres cartas es un antiguo método romaní y da respuesta a una pregunta simple.
Para comenzar con la tirada de tres cartas se le pide al consultante que elija al azar tres cartas de la baja de tarot. La primera de las tres cartas indicará el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro.
Si la respuesta a la pregunta del consultante no es clara se debe repetir una segunda y tercera vez la tirada de tres cartas. La suma de todas las cartas dará la respuesta.
En la tirada de tres cartas se utilizan todos los naipes del tarot, tanto arcanos mayores como menores aunque para las personas que se estén iniciando se recomienda que realicen las primeras tiradas de tres cartas tan solo con los arcanos mayores, pues estos son los que más carga simbólica llevan. De este modo los aprendices podrán ir memorizando significados y una vez vayan aprendiendo podrán completar la tirada de tres cartas con los arcanos menores para conseguir lecturas más concretas.
Método de la tirada de tres cartas:
Para iniciar la tirada de tres cartas se deben ordenar todos los naipes antes de dárselos al consultante para que baraje. Si se van a utilizar los arcanos mayores en la tirada de tres cartas, se debe poner como primera carta “El Loco” ya que es la única carta del tarot que va sin numerar y tras ésta se colocarán los 22 Arcanos Mayores restantes, desde “El Mago” hasta “El Mundo”.
Una vez que tenemos las cartas ordenadas se pasará el mazo al consultante para que baraje mientras formula la pregunta sobre la que desea una respuesta. Es importante que tanto la persona que pregunta como el tarotista estén sentados cómodamente, sin cruzar las piernas y uno frente al otro. Aunque no parezca relevante es importante seguir unas pautas para que la concentración al realizar la tirada de tres cartas sea máxima y no haya interferencias de ningún tipo.
Una vez las cartas están correctamente barajadas el consultante pasa el mazo de tarot al tarotista y éste comenzará la tirada de tres cartas de izquierda a derecha, con las tres cartas boca abajo.