Tirada tarot en cruz. La tirada de tarot en cruz aporta una visión de nuestro pasado, presente y futuro con una sencilla interpretación de las cinco cartas que componen esta tirada. Similar a la tirada a tres cartas, la Tirada en Cruz es una de las tiradas de tarot más conocidas y utilizadas.
A diferencia de la tirada a tres cartas (cuyos arcanos se corresponden con el pasado, el presente y el futuro), el Tarot en Cruz se refiere también a las circunstancias a nuestros favor, y los factores que tenemos en contra.
Quien desee realizar la Tirada de Tarot en Cruz, debe recordar que ha de concentrarse muy bien en la duda o pregunta que le ronde, mientras baraja las cartas. Tras hacer esto, los arcanos se dispondrán en forma de cruz, de la siguiente manera: una carta central, a partir de la cual colocaremos, en cada uno de sus cuatro lados, una carta, de manera que la figura que salga de esta Tirada en Cruz sea similar al signo de la suma.
La carta superior de la Tirada de Tarot Astrológica indicará las influencias positivas, mientras que la de abajo dirá cuáles son las negativas. El arcano de la izquierda se refiere al pasado, mientras que el de la derecha habla del futuro. La carta central es la conclusión de esta Tirada de Tarot Astrológica.