Tarot Minchiate. El Tarot Minchiate es una baraja de Tarot muy utilizada en la Toscana (Italia), en la época renacentista.
El Tarot Minchiate está formado por 97 cartas, en lugar de las ya habituales 78. Esta baraja de tarot tiene, pues, 56 Arcanos Mayores y 41 arcanos menores, por lo que el Tarot Minchiate tiene 19 Arcanos Mayores “extra”, entre los que se encuentran los doce signos del Zodíaco.
El Tarot Minchiate sustituye, además, algunos de los Arcanos Mayores a los que estamos acostumbrados (como La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Papa o El Emperador) por otros como el Gran Duque, el Emperador Oriental o el Emperador Occidental. De ahí radica también la originalidad del Tarot Minchiate.
El Tarot Minchiate combina, en su diseño, creencias paganas inusuales, mitos, virtudes y signos del Zodíaco, en una mezcla que quizás, junto con el número excesivo de cartas, puede dificultar su lectura e interpretación, si no se trata con profesionales.
El Tarot Minchiate cuenta con una característica muy particular, y es que en las imágenes que aparecen en los arcanos podemos encontrar personajes alegóricos o míticos, como es el caso del Centauro, o animales como aves, erizos o gatos.
No obstante, las circunstancias posteriores han hecho que se modifiquen ciertos aspectos del mismo: por ejemplo, tras perder popularidad al inicio del siglo XX, un artista se inspiró en el Tarot Minchiate para ilustrar un juego de cartas que tenía como escenario Milán. Una vida larga, la del Tarot Minchiate.