Tarot Gitano. El Tarot Gitano es un mazo de Tarot con el que podrás ver los acontecimientos que ocurrirán en tu futuro. El Tarot Gitano cuenta con arcanos propios, que no tienen que ver con otras barajas de tarot. Si en el resto aparecen La Emperatriz, El Colgado o La Muerte, en el Tarot Gitano los arcanos son mucho más mundanos: por ejemplo, el arcano el Buen Hombre representa a una figura masculina bondadosa, el arcano Enfermedad representa, en el Tarot Gitano, una debilidad en la salud, o el arcano Un Robo delata la desaparición de algo material o inmaterial.
El Tarot Gitano, por tanto, no es un Tarot común, sino más bien un mazo muy intuitivo que, no obstante, debe ser manejado por un experto en la baraja. El Tarot Gitano tiene su origen, según algunos, en Egipto, donde los gypsies (palabra que derivó en gitano) vivían.
Otros, en cambio, afirman que el Tarot Gitano proviene de la India, de una región llamada Punjab. Con las primeras inmigraciones por parte del Islam a principios del siglo IX, el Tarot Gitano podrían haberlo creado los habitantes de esta región cuando llegaron a Centroeuropa.
Según esta última teoría, el Tarot Gitano sería producto de la fusión de culturas, tomando como base el Tarot de Marsella, pero adaptándolo a los personajes y vida del pueblo gitano. Sea cual fuere su origen, lo cierto es que nos encontramos fascinados por la belleza del Tarot Gitano.