Tarot Falconier. El Tarot Falconier nace de la pasión de Jean Baptiste Pitois, más conocido como Paul Christian en las artes ocultistas, y autor de “El hombre rojo de las Tullerías” (donde sitúa el origen del Tarot en el Antiguo Egipto) e “Historia de la Magia” (sobre distintos métodos de adivinación).
No obstante, y como bien sabemos, el Tarot Falconier fue creado para René Falconier en 1896, 19 años después de que Paul Christian muriera. Christian, que había creado escuela en su época, tuvo una influencia directa en que se plasmara el Tarot Falconier por fin.
No obstante, y aunque tenga tal nombre, las ilustraciones del Tarot Falconier fueron realizadas por Maurice Otto Wegener, y encargadas por René Falconier, un admirador de Stanislas de Guaita. El encargo fue claro: quería ilustraciones para su libro “Las XXII Láminas Herméticas del Tarot adivinatorio”. Y así nació el Tarot Falconier.
El mencionado libro estaba inspirado en las obras de Christian, si bien Falconier siempre defendió, como es lógico, su originalidad.
No obstante, Wegener creó un tarot bellísimo, que, bajo el nombre de Tarot Falconier, contenía 22 láminas de apabullante sencillez cromática e inspiración egipcia. Dicho sea de paso, Wegener no siguió al pie de la letra las instrucciones, y las pequeñas improvisaciones que se pueden vislumbrar embellecen, aún más, la baraja del Tarot Falconier.