Tarot de Mantegna. El Tarot de Mantegna es una baraja de tarot también conocida como Cartas de Baldini. El Tarot de Mantegna está atribuido a Francesco de Cossa, ilustrado por Andrea Mantegna e interpretado por Baldini.
La ciudad de origen del Tarot de Mantegna es Ferrara (Italia), aproximadamente en el siglo XIV. Se han hallado dos barajas del Tarot de Mantegna: una monocromática, otra de acabado más cuidado y con color.
El Tarot de Mantegna se compone de cinco palos: las clases sociales, las virtudes y principios del Cosmos, los planetas y las esferas, las musas, artes y ciencia.
El Tarot de Mantegna tiene ilustraciones muy parecidas a las del Tarot de Marsella. Cada uno de los palos que hemos mencionado tiene diez cartas. El Tarot de Mantegna cuenta con 50 cartas.
El Tarot de Mantegna está compuesto por ilustraciones que representan la antigua sociedad medieval y se cree que tenía una finalidad educativa. Las cartas del Tarot de Mantegna representan la sucesión entre Dios y la Humanidad.
Las cartas del Tarot de Mantegna nos pueden ayudar a obtener nuestra predicción del futuro. Concéntrate, a la espera de la respuesta, que logrará que se disipen tus dudas sobre lo que te espera, con el Tarot de Mantegna.
En el Museo Británico podemos ver una de las barajas del Tarot de Mantegna, que está incompleta: la entidad cuenta con una versión de 47 cartas. Una buena muestra del interés que despierta el Tarot de Mantegna.