Tarot Crowley. Creado por el enigmático y controvertido Aleister Crowley (“El hombre más perverso del mundo”, según la sociedad británica de la época), el Tarot Crowley fue pintado por Lady Frieda Harris, esposa del miembro de Parlamento inglés, Sir Percy Harris y egiptóloga.
Lady Harris tardó 5 años en acabar el Tarot Crowley, siempre bajo la supervisión de Aleister. Realizado en acuarela, con estilo abstracto, se basó en la Cábala, la Astrología y la Numerología a la hora de dibujar el Tarot Crowley. El Tarot Crowley también tiene un fuerte componente religioso egipcio.
El Tarot Crowley aparece publicado por primera vez dentro en la obra “El Libro de Thoth” en 1944. En 1969 el Tarot Crowley es redescubierto por los hippies estadounidenses, y ocho años más tarde, en 1977, se publica, por fin, a todo color. La versión que conocemos del Tarot Crowley se corresponde con esta última versión.
No hay duda de que el creador del Tarot Crowley tuvo una vida, cuanto menos, interesante: ocultismo, sectas, y sus obras prohibidas en Inglaterra son algunos de los datos, sin mencionar que perdió su fortuna en un juicio contra Nina Hamnett, escritora. No obstante, eso no nos impide admirar la belleza e inspiración del Tarot Crowley.