Tarot Baraja Española. El Tarot Baraja Española es un tipo de mazo que se usa para averiguar el futuro, con las cartas de la mencionada baraja, que incluyen oros, copas, espadas y bastos. Dependiendo de quién lea el Tarot Baraja Española, la interpretación será una u otra, así como si las cartas del Tarot Baraja Española salen derechas o inversas, también contará para su significado.
De entre quienes interpretan las cartas del Tarot Baraja Española, hay una sección que considera que las copas y los bastos son cartas beneficiosas, mientras que las espadas y los oros tienen un aura de negatividad. En cambio, otras personas opinan que las espadas y los bastos del Tarot Baraja Española corresponden a personas morenas, mientras que los oros y las copas en el Tarot Baraja Española se refieren a gente rubia.
Significado de los palos en el Tarot Baraja Española
En el Tarot Baraja Española, el palo de oros tiene que ver con el dinero y las posesiones materiales de quien consulta. Asimismo, habla de ahorros y gastos, y está relacionado con los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).
Por otro lado, en el Tarot Baraja Española, el palo de copas tiene que ver con lo sentimental. Este palo tiene que ver con los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y responde a preguntas sobre la pareja, los hijos, etc.
El palo de espadas habla de la salud física y emocional de consultante, y no suele traer buenos augurios: si aparecen cartas de este palo del Tarot Baraja Española, suele significar enfermedad. SE relaciona con los signos de Aire (Libra, Géminis y Acuario).
Por último, los bastos hablan del trabajo, así como de viajes. Se relaciona con los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), y es el último de los cuatro palos que componen el Tarot Baraja Española.