La figura de la Reina en el Tarot, representa a mujeres maduras, con un alto grado de poder y de influencia. Pueden representar a la madre u otra mujer de poder como la abuela, una hermana mayor, una tía o la esposa, siempre y cuando tenga autoridad y la capacidad de manifestar opiniones. En un contexto laboral puede hacer referencia a la jefa o la directora o cualquier mujer con un cargo de relevancia y responsabilidad.
Significado general de la Reina de Bastos: La Reina de Bastos representa la intuición y la feminidad. Es una mujer sexual y apasionada que defiende su territorio con uñas y dientes. Sincera y honesta. Se desenvuelve con soltura en el mundo laboral y ama los retos. Es una buena amiga y compañera.
Significado de la Reina de Bastos Invertida: En cambio la mujer representada en la Reina de Bastos invertida es una mujer celosa e inestable. Actúa con violencia y falta de respeto y nunca reconoce sus errores. Es egocéntrica y puede perjudicar a las personas de su entorno.
Significado general de la Reina de Oros: Esta carta representa a la Madre Naturaleza, la abundancia y la riqueza material. Es una mujer protectora, con don de mando y una excelente administradora de los bienes que pueden aportar bienestar a su hogar. Su carácter emprendedor impulsa a las personas de su entorno a tomar iniciativas en los negocios o los estudios e incluso en el ámbito familiar. Es por tanto una buena consejera que aporta buenos consejos a las personas que le rodean.
Significado de la Reina de Oros Invertida: Todo lo positivo que nos aporta la Reina de Oros se transforma en negativo cuando esta carta está al revés. La prosperidad y los buenos consejos se transforman en egocentrismo y codicia. Nos describe a una mujer autoritaria que utiliza su poder para obtener su propio beneficio. Lo que en realidad esconde esta mujer es una persona insegura y ese es su peligro. Sospecha de todo el mundo y siempre está a la defensiva.
Significado general de la Reina de Espadas: Representa a una mujer independiente y recta. Sus principios rígidos la alejan de su lado más emocional. Es justa pero le cuesta manifestar sus afectos. Por eso, se puede identificar a la Reina de Espadas como una mujer solitaria. Es una mujer inteligente y elegante que sabe pensar y analizar las situaciones y obtener el mejor resultado. Es fría y analítica.
Significado de la Reina de Espadas Invertida: Si la carta de la Reina de Espadas aparece al revés nos está hablando de una persona egoísta y amargada. Una mujer peligrosa a la que podemos identificar como una enemiga. Una persona fría y calculadora que ejerce su poder de forma depótica.
Significado general de la Reina de Copas: La Reina de Copas es una mujer amable y refinada. Es una mujer creativa y soñadora muy centrada en las necesidades de los suyos. Es una gran consejera y amiga. Se la relaciona con el ámbito de la familia y las emociones. Es la representación de la ternura y la bondad. Intuitiva e inteligente pone todas sus cualidades al servicio de los demás, dándoles todo su apoyo y comprensión.
Significado de la Reina de Copas Invertida: La fuerza de los sentimientos en la Reina de Copas se transforma en traiciones y vicios, si esta carta sale al revés. Esta carta representa a una mujer dominante y posesiva que manipula las situaciones a su antojo sin importarle las traiciones o herir los sentimientos de las personas que le rodean. Se ha de tener cuidado con ella porque ataca sin avisar y es una enemiga implacable. No es alguien es quien se pueda confiar.