La carta de La Torre: El Arcano Mayor La Torre es uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, y está clasificada con el número 16. Este arcano se asocia a los signos de Escorpio y Acuario, y a los planetas Marte y Urano.
La carta de La Torre es uno de los arcanos del Tarot que representa el caos y la inestabilidad. El Arcano Mayor La Torre es el pistoletazo de salida de los cambios, positivos o negativos, que a veces te dan tiempo a adaptarte al nuevo status quo, y otras te explotan en la cara, dejándote desamparado.
La carta de La Torre nos insta a recuperar el control de la situación, asumiendo la responsabilidad. Nos indica que hay que eliminar las ideas falsas y los patrones de actuación perniciosos: llega un nuevo momento en el que lo inesperado derriba lo establecido.
Significado de la carta del Tarot La Torre
El Arcano Mayor La Torre es una carta del Tarot que hace referencia a una catástrofe que puede ocurrir fruto de acontecimientos negativos pasados. La carta del Tarot La Torre nos advierte de peleas en el seno familiar, o en el terreno de las amistades. La carta de La Torre nos invita, también, a no hablar de más: es tiempo de estar a solas.
El Arcano Mayor La Torre nos indica, en el plano del amor, que puedes tener un flechazo si estás soltero. En el caso de tener pareja, hay posibilidad de crisis o pelea, pero con resultados fructíferos para ambos miembros.
En el plano laboral, la carta del Tarot La Torre nos dice que habrá un cambio de puesto de trabajo, y, en la caso de referirnos a un aspecto económico, indica una empresa con poco recursos, pero con potencial para crecer.
No obstante, si el Arcano Mayor La Torre aparece invertida, indica, en el tema amoroso, una relación ya sin ningún aliciente que acaba en separación, celos patológicos o una sexualidad desviada, aspectos nada positivos en materia sentimental. No obstante, tampoco mejora la interpretación si hablamos del trabajo y el dinero: en el primer caso, indica una jubilación anticipada o un despido, mientras que el plano económico significa quiebra y pobreza.
Esta carta es uno de los arcanos que apuntan al cambio repentino, por lo que eso es lo que se ha de interpretar con el Arcano Mayor La Torre.