La carta de La Templanza: El Arcano Mayor La Templanza es el decimocuarto de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos Libra y Virgo, y a los planetas Mercurio y Venus.
El Arcano Mayor La Templanza es una carta del Tarot que simboliza el equilibrio, la confianza en una guía superior que nos haga fluir con la vida. Esta carta busca la equidad, y es signo de acciones mesuradas y pacientes.
La carta de La Templanza, pues, tiene aspectos benéficos, ya que los augurios son positivos y la renovación se produce en todos los campos. No obstante, el Arcano Mayor La Templanza también tiene un significado negativo si aparece invertida, aspecto que veremos en las próximas líneas.
Significado de la carta del Tarot La Templanza
La carta de La Templanza, en el Tarot, está representada la figura de una mujer alada, vestida de rojo y azul. En sus manos tiene dos jarros, uno de cada color mencionado. Parece estar templando el agua, y su perfecto equilibrio hace que no se derrame ni una gota de líquido. Esta imagen describe a la perfección las cualidades de la carta.
Si el Arcano Mayor La Templanza aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, te auguran buenos tiempos: tu dulzura natural atrae al sexo opuesto, por lo que obtendrás una pareja, si estás soltero. Si ya tienes, te espera una época de felicidad, con unos lazos muy estables que os unirán.
Si la carta de La Templanza se refiere al trabajo y al dinero, ambos aspectos presentarán signos positivos: en el trabajo, habrá cambios para mejor, un proyecto terminado con éxito o apoyos laborales. En el tema del dinero, indica un período de ahorro y reducción de gastos, de manera previsora.
Si el Arcano Mayor La Templanza aparece invertida, su significado se tuerce: en el plano laboral estancamiento: oposiciones que no salen, iniciativas fallidas o una renovación en el trabajo que no sale bien. En el tema del dinero, indica conflictos de intereses, o negocios fallidos. En el amor hay riesgo de separación, infelicidad o esterilidad en la pareja.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia cuando aparece invertida, pero los augurios son positivos cuando aparece derecho el Arcano Mayor La Templanza.