La carta de La Sota de Copas: El Arcano menor La Sota de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Piscis.
El Arcano menor La Sota de Copas representa a un joven paje, algo arrogante, pero pícaro y simpático, que tiene una copa en la mano. De la copa emerge un pez minúsculo, que representa la imaginación y lo psíquico, que se ve reforzado por el agua que hay detrás del paje: implica que, por muy inteligentes que seamos, no se puede dejar de lado la intuición.
Significado de la carta del Tarot La Sota de Copas
La carta de La Sota de Copas, en el Tarot, representa una buena noticia, algo que se ha superado o un proyecto realizado.
Si el arcano menor La Sota de Copas aparece en tu tirada de Tarot puede indicar la venida de un vástago a la familia, así como un cortejo amoroso, o a una persona que intenta ganar nuestro afecto.
También implica una disculpa tras una discusión, o la entrega de cartas de amor. El arcano menor La Sota de Copas es la expresión del uso sabio de la intuición o la sensibilidad.
En cambio, si el arcano menor La Sota de Copas aparece invertida, apunta sentimientos no expresados, tal vez por timidez. También puede ser signo de autocompasión, o de emociones muy exageradas, especialmente en los adolescentes. Y con esto finalizamos la interpretación del arcano menor La Sota de Copas.