La carta de La Sacerdotisa: El Arcano Mayor La Sacerdotisa es uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, y está clasificada con el número 2. Este arcano se asocia al maternal signo Cáncer y a la Luna.
La carta de La Sacerdotisa (también llamada la Papisa) es uno de los dos Arcanos Mayores del Tarot que representan lo femenino por antonomasia: La Emperatriz y La Sacerdotisa. No obstante, si bien la primera hace referencia a la parte carnal, dadora de vida, el Arcano Mayor La Sacerdotisa representa lo místico, la sabiduría, el amor platónico y la clarividencia. Esta carta es una de las más rectas del Tarot, y si hubiese que definirla con una sola palabra, sería “prudencia”.
De hecho, en el Tarot de Marsella usualmente se representa, en la carta de La Sacerdotisa, una mujer sentada entre dos columnas, una blanca y una negra, con las iniciales B y J: “Boaz” y “Jakin”, la fuerza y la justicia, respectivamente.
Significado de la carta del Tarot La Sacerdotisa
El Arcano Mayor La Sacerdotisa es una carta del Tarot que hace referencia a la pasividad y la paciencia, o más bien, a lo conveniente de tener paciencia en ciertas situaciones. No obstante, demasiada pasividad provoca, nos advierte la carta del Tarot la Sacerdotisa, nos causará debilidad y miedo.
El Arcano Mayor La Sacerdotisa, carta distante, invita a la reflexión, a la serenidad, la intuición y a la objetividad. De aparecer en nuestra tirada del Tarot, la carta de La Sacerdotisa indica que hay que esperar el mejor momento para actuar, y hacer previamente un análisis crítico de la situación.
En el plano amoroso, esta carta del Tarot nos dice que hay una relación que no llegará a consolidarse en el sentido romántico. En el plano económico y laboral, apunta un estancamiento en cuanto al dinero, y un ascenso potencial en el plano laboral, logrado a través de la constancia. Esta carta es uno de los arcanos que apuntan a la rectitud, por lo que eso es lo que se ha de interpretar con el Arcano Mayor La Sacerdotisa.