La carta de La Rueda de la Fortuna: El Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna es el décimo de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos Capricornio y Escorpión y al planeta Saturno.
El Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna es una carta del Tarot que simboliza las edades del hombre: infancia, juventud, madurez y vejez. Se trata de una carta que implica un nuevo ciclo en la vida del consultante, la búsqueda o el logro de un nuevo equilibrio.
La carta de La Rueda de la Fortuna tiene aspectos benéficos, ya que nos indica un movimiento hacia adelante, una oportunidad en algún plano (profesional, comercial o relacionado con el azar). El Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna indica que se logrará el éxito, bien por el propio esfuerzo, o por la casualidad.
Significado de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna
La carta de La Rueda de la Fortuna, en el Tarot, representa un ciclo positivo que es necesario aprovechar. Es por ello que La Rueda de la Fortuna puede indicar aspectos positivos relacionados con el plano laboral: un aumento de sueldo, un ascenso, o, incluso, aprobar unas oposiciones.
Si el Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver la suerte, ¡enhorabuena! Implica que tendrás suerte en sorteos, Quinielas, con los cupones de la ONCE, el bingo, la ruleta, las tragaperras o cualquier otro juego de azar.
Pero ¡cuidado! La Rueda es voluble, y todo lo que un día está arriba, mañana se encuentra abajo. Aprovecha las oportunidades cuando se presenten, pero no olvides ser precavido para el futuro y guardar, como las hormiguitas, un poco de esos beneficios para las “vacas flacas”.
En cambio, si el Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna aparece invertida puede indicar que las cosas no salen como las habíamos pensado. También indica un accidente en el transcurso de un proyecto, o mala salud por ingerir alimentos en malas condiciones.
Es común que la aparición de esta carta tenga que ver con problemas económicos o negocios que no van bien. Un ascenso que no llega, pérdidas en juegos de azar, una tienda que va mal y ha de traspasarse, gastos inesperados… son algunos de los significados de la carta la Rueda de la Fortuna. En el Tarot, esta carta invertida es una mala influencia en todos los aspectos, por lo que es conveniente que aparezca del revés el Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna.