La carta de La Reina de Copas: El Arcano menor La Reina de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociada al signo de Escorpio.
El Arcano menor La Reina de Copas es una carta del Tarot que representa a una mujer sentada en un trono adornado con niños sirena. La Reina de Copas sostiene un cáliz en una de sus manos, representando con ello lo espiritual del ser humano.
Significado de la carta del Tarot La Reina de Copas
La carta de La Reina de Copas, en el Tarot, representa la sensibilidad. La Reina de Copas sugiere que se trata de una persona con talento artístico. Esta carta suele ser aparecer en las tiradas cuidadoras, médicos, psicólogas o enfermeras..
Si el arcano menor La Reina de Copas aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una mujer muy cariñosa y dulce, que siempre se ocupa de los demás. Más intuitiva que razonadora, esta carta suele representar a la buena madre, a la esposa fiel, a la amiga que siempre está cuando se la necesita.
En cambio, si aparece invertida puede indicar una mujer melodramática, preocupada en exceso por todo y que no disfruta d ella vida. En muchas ocasiones, puede convertirse en una madre sobreprotectora, a causa de una imaginación que la sobrepasa y la hace ver peligros donde no hay. Esta mujer puede ser manipuladora también. Esta es la parte negativa del arcano menor La Reina de Copas.