La carta de La Luna: El Arcano Mayor La Luna es el decimoctavo de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos Cáncer y Piscis, y a la Luna.
El Arcano Mayor La Luna es una carta del Tarot que invita a adentrarse en lo más oculto, una época de pruebas finales que suelen ser complicadas.
La carta de La Luna representa el lado femenino, seductor y atractivo. No obstante, el Arcano Mayor La Luna es también la expresión de lo desconocido y amenazante, de lo que no vemos, de lo que se encuentra en lo más profundo del alma.
Significado de la carta del Tarot La Luna
La carta de La Luna, en el Tarot de Marsella, está representada por un paisaje nocturno, en el que no se ve figura humana alguna. Una luna llena ilumina a dos perros que le aúllan, y, al fondo, se ven dos torres. Abajo, un lago de agua azul descubre a un enorme cangrejo, que avanza hacia la orilla.
Si el Arcano Mayor La Luna aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, la noticias no son muy halagüeñas: te espera una época muy dura, de gran desconsuelo, en la que no sabrás cómo seguir adelante. Tendrás muchas dudas en este sentido y no sabrás qué hacer.
Si la carta de La Luna se refiere al trabajo y al dinero, ambos aspectos presentarán signos negativos: en el trabajo, indica que es necesaria una época de meditación y reflexión para lograr las respuestas que buscas. En el aspecto económico, los augurios dicen que no hay fluidez en los ingresos, que se encuentran en un período de estancamiento del que, no obstante, se podrá salir con mucho trabajo.
Si el Arcano Mayor La Luna aparece invertida, su significado se tuerce más aún: en el plano laboral te encontrarás con un trabajo que no tiene recompensa. El dinero no tendrá buenos tiempos si La Luna aparece invertida: aparecerán carencia e, incluso, situaciones de pobreza. Y en el amor, la predicción no mejora: ruptura, peleas en la pareja o un embarazo no deseado es lo que se vislumbra en esta carta.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia cuando aparece invertida, y es que así es la lectura del Arcano Mayor La Luna.