La carta de La Fuerza: El Arcano Mayor La Fuerza es el undécimo de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, asociado a los signos zodiacales Aries y Leo, y al Sol y a Marte.
La carta del Tarot La Fuerza es una carta del Tarot que se podría definir como la suerte y la fortuna. En el imaginario social, La Fuerza es una joven dama, que tiene agarrado a un león por la boca. Esta imagen implica la supremacía de la inteligencia frente a la fuerza bruta
Esta carta representa la victoria repentina, aquella en la que la suerte ha jugado un papel primordial: La Fuerza es una de las cartas del Tarot que auguran buenas perspectivas.
En el plano simbólico, La Fuerza representa el número once, un número que representa la pasividad, dado que la suerte “nos viene” sin que hagamos nada.
Significado de la carta del Tarot La Fuerza
La bella dama que representa a La Fuerza es una persona segura de sí misma, que no teme a las responsabilidades y que domina a la perfección la situación. El Arcano Mayor La Fuerza representa, en muchos casos, a una persona decidida (hombre o mujer) que sabe subyugar a los demás.
Se trata de una carta pasiva en cierto modo, ya que se guía mucho por la suerte, puesto que la fortuna es un factor primordial en este caso. El Arcano Mayor La Fuerza, en una tirada del Tarot, puede indicar una victoria gracias al azar, o el dominio de una situación.
La carta de La Fuerza también indica cambios en el trabajo, en el que nos solicitarán ayuda o consejo. En este plano, es un buen momento para finalizar asuntos pendientes, especialmente si tienen que ver con la creatividad.
Si está invertida, el significado de La Fuerza indica un momento de gran inestabilidad, debilidad o estancamiento. En el caso de que se refiera a una mujer, ésta es fría y calculadora, por lo que hay que tener cuidado con ella. Todo esto indica los puntos negativos en el significado de La Fuerza en el Tarot.