La carta de La Estrella: El Arcano Mayor La Estrella es el decimoséptimo de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Acuario, y a los planetas Mercurio y Venus.
El Arcano Mayor La Estrella es una carta del Tarot muy positiva, ya que trae nuevas expectativas. Además, también indica aires de renovación, independencia y esperanza.
La carta de La Estrella, pues, tiene aspectos benéficos, ya que los augurios son positivos y la renovación se produce en todos los campos. No obstante, el Arcano Mayor La Estrella también tiene un significado negativo si aparece invertida, aspecto que veremos en las próximas líneas.
Significado de la carta del Tarot La Estrella
La carta de La Estrella, en el Tarot, está representada la figura de una mujer portando dos jarros de agua, que vierte en un río. Es de noche, y las estrellas brillan en el firmamento, iluminando. La mujer, desnuda en medio de la vegetación, da una imagen de calma muy representativa de las virtudes de este arcano.
Si el Arcano Mayor La Estrella aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, tendrás buenas noticias: un nuevo amor, que te traerá ternura y pasión, una relación que acaba en matrimonio, y un embarazo o un nacimiento próximo en la familia.
Si la carta de La Estrella se refiere al trabajo y al dinero, ambos aspectos presentarán signos positivos: en el trabajo, indica una profesión relacionada con la comunicación, en contacto directo con el público, en la que se tendrá éxito. En el aspecto económico, los augurios también son positivos, ya que indican abundancia y prosperidad.
Si el Arcano Mayor La Estrella aparece invertida, su significado se tuerce: en el plano laboral te encontrarás con un trabajo frustrante y mal pagado, o también pueden concurrir envidias entre compañeros. El dinero no tendrá buenos tiempos si la Estrella aparece invertida: derroche o mala finalización de un negocio es lo que nos espera. Y en el amor, la predicción no mejora: frialdad en la pareja, infidelidades frecuentes o un embarazo no deseado es lo que nos augura este arcano.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia cuando aparece invertida, pero los augurios son positivos cuando aparece derecho el Arcano Mayor La Estrella.