La carta de La Emperatriz: El Arcano Mayor La Emperatriz es carta del Tarot número 3, y está asociada al signo zodiacal Tauro y al planeta Venus.
Si se pudiera definir el Arcano Mayor La Emperatriz con una sola palabra, ésta sería “fertilidad”. A diferencia de La Sacerdotisa, que representa en el Tarot una feminidad más mística, la carta de La Emperatriz es lo carnal.
Pero no se trata de una carta relacionada con la lujuria, sino que el Arcano Mayor La Emperatriz se reafirma en la sensualidad y la fertilidad, y también tiene asociados en las cartas del Tarot los conceptos de fertilidad y amor desinteresado.
En el plano del significado, el Arcano Mayor la Emperatriz representa la belleza física, el atractivo y el poder. En muchas barajas del Tarot se la representa con aspecto regio, como Ginebra o Deméter.
Significado de la carta del Tarot La Emperatriz
Si La Sacerdotisa representaba la prudencia, la carta de La Emperatriz es la intuición, aquella persona que se guía por su corazón. Esta carta del Tarot es la belleza y el amor, la madre tierna que cuida a sus vástagos, frente al amor disciplinario de La Sacerdotisa.
El Arcano Mayor La Emperatriz representa el mundo físico, las emociones expresadas y no coartadas, los sentimientos libres. Esta carta del Tarot nos habla del amor por las personas, por los alimentos y la bebida, en suma, el amor por los placeres terrenales.
Si aparece en tu tirada del Tarot, la carta de La Emperatriz puede indicar éxito en las relaciones sociales o laborales, pero sin estar exentas de cierta superficialidad. También puede hacer referencia a un posible embarazo.
Si aparece invertida, el arcano de La Emperatriz puede indicar a una persona vengativa, cotilla, celosa o a la que le falta talento. En algunos casos, la aparición de esta carta señala infertilidad, por lo que no siempre es positivo que te salga el Arcano Mayor La Emperatriz.