La carta de El Sumo Sacerdote: El Arcano Mayor El Sumo Sacerdote pertenece a los Arcanos Mayores del Tarot, siendo el quinto de los 22 que componen la baraja. Esta carta se asocia a Tauro y al planeta Venus.
Si La Sacerdotisa representaba el afecto no exento de rigidez, la carta de El Sumo Sacerdote apunta a la seguridad, la fidelidad y la sabiduría. Esta carta del Tarot llama a la voz de la conciencia, y tiende la mano hacia la meditación.
Esta carta indica una necesidad interior de orden, así como de contactar con el aspecto más espiritual de uno mismo. No se puede negar, no obstante, el tradicionalismo de esta carta del Tarot, ligada a los convencionalismos y la aceptación social.
En el plano simbólico, el Arcano Mayor El Sumo Sacerdote lleva, en la mayoría de las barajas de Tarot, un cetro de tres puntas que simboliza el mundo astral, el físico y el etérico.
Significado de la carta del Tarot El Sumo Sacerdote
El Arcano Mayor El Sumo Sacerdote es una llamada de ayuda para superar un problema, un repunte a la intuición y a la meditación. Si bien no se trata de una carta estrictamente religiosa (a pesar de su nombre), sí indica unas ciertas condiciones kármicas o espirituales que necesitan resolución.
En el plano amoroso, la carta de El Sumo Sacerdote es una carta del Tarot que indica fidelidad o legalización de una unión, bien por un matrimonio o por algún tipo de consolidación a los ojos de los demás. En el terreno profesional, indica una buena posición laboral o viajes de negocios.
Si esta carta aparece invertida en la tirada del Tarot, puede indicar autoindulgencia, búsqueda desenfrenada de placer o disipación. También hace referencia a la falta de confianza en uno mismo y un temor injustificado al cambio: el Arcano Mayor El Sumo Sacerdote es uno de los naipes más ricos en significado de todas las cartas del Tarot.