La carta de El Sol: El Arcano Mayor El Sol es el decimonoveno de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Leo, y al Astro Rey, el Sol.
El Arcano Mayor El Sol es una carta del Tarot muy positiva, ya que trae una nueva vitalidad. Además, también indica energía, ego y deseos de éxito.
La carta de El Sol, pues, tiene aspectos benéficos, ya que los augurios son positivos, ya que se presenta como una fuente de poder. No obstante, el Arcano Mayor El Sol también tiene un significado negativo si aparece invertida, algo que veremos en las próximas líneas.
Significado de la carta del Tarot El Sol
La carta de El Sol, en el Tarot de Marsella tiene dos figuras juveniles a las que baña, con sus rayos benéficos el Astro Rey. Como no podía ser de otra manera, el amarillo predomina en esta carta, representativa de la energía que aporta “la estrella diurna”. Esta carta indica una etapa de protección que comienza o en la que se está ya inmerso, así como deseos cumplidos y resoluciones satisfactorias.
Si el Arcano Mayor El Sol aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, te espera una época que recordarás por la gran intensidad y pasión en el terreno amoroso, además de una felicidad latente.
Si la carta de El Sol se refiere al trabajo y al dinero, ambos aspectos presentarán signos positivos: en el trabajo, nos muestra que tendremos unas condiciones laborales excelentes, así como un período de triunfo en este campo. En el aspecto económico, los augurios indican que habrá un período de grandes ingresos, en los que el dinero fluirá, pero también habrá grandes gastos.
Si el Arcano Mayor El Sol aparece invertida, su significado se vuelve pernicioso, aunque no tanto como en otras cartas: en el plano laboral, apunta decisiones erróneas en materia de negocios. El dinero no tendrá buenos tiempos si El Sol aparece invertida, ya que indica un derroche desmesurado. El Arcano Mayor El Sol invertida dice que no se ve la luz de los problemas, o más bien, que quien consulta se niega a ver el lado positivo de lo malo que le acontece.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia cuando aparece invertida, pero los augurios son positivos cuando aparece derecho el Arcano Mayor El Sol.