La carta de El Siete de Copas: El Arcano menor El Siete de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Piscis y al planeta Neptuno.
El arcano menor El Siete de Copas, en el Tarot de Marsella, representa el atractivo plagado de enigmas: de espaldas a nosotros, un hombre mira siete cálices que contienen cuanto podamos imaginar. Las joyas, que representan la riqueza material; la corona de laurel, símbolo de la gloria; el castillo, que representa la aventura; un bello rostro, como la perfección física; una imagen velada, representando el misterio; la serpiente como la sabiduría intelectual, y un dragón, símbolo de los miedos personales.
Significado de la carta del Tarot El Siete de Copas
La carta de El Siete de Copas habla futilidad, de ensueños que no llevan a nada.
Si el arcano menor El Siete de Copas aparece en tu tirada, habla de fantasías que no se hacen realidad, de malgastar energías con sueños sin pasar a la acción. Hay una clara dificultad para tomar decisiones, y perdemos mucho el tiempo.
El arcano menor el Siete de Copas invertida varía su significado: se ha escogido una meta y se trabaja para lograrla, los sueños tienen una vertiente práctica y hay una determinación para cumplirlos. Esto es lo que predice el arcano menor El Siete de Copas.