La carta de El Rey de Oros: El Arcano menor El Rey de Oros es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Tauro y representa el éxito social y económico.
El Arcano menor El Rey de Oros es una carta del Tarot que representa a un hombre de aspecto afable, sentado en un trono adornado con un toro y vestido con una túnica que tiene racimos y hojas de parra. Su corona está adornada por tres flores, y contempla, satisfecho, su pentáculo, un símbolo de riqueza.
Significado de la carta del Tarot El Rey de Oros
La carta de El Rey de Oros, en el Tarot, representa la abundancia. El Rey de Oros sugiere fertilidad y riqueza. No obstante, no deja a un lado la fuerza: al igual que la prosperidad lo envuelve y goza de ella, no se deja aturdir por la riqueza y mantiene su atención en lo importante.
Si el arcano menor El Rey de Oros aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una persona con mucho carisma y una habilidad excepcional para los negocios. Será un profesional capaz de ganar grandes sumas de dinero, pero sin entrar en riesgos, sólo valiéndose de la lógica. También indica que va a haber una excelente época económica en la vida de quien consulta.
En cambio, si aparece invertida anuncia a una persona deseosa de tener éxito, pero que no pelea lo suficiente como para lograrlo. Será un mal consejero en cualquier asunto, no hay que hacerle caso, además, es fácil de corromper. Es mejor no tener negocios con esta persona. Esta es la parte negativa del arcano menor El Rey de Oros.