La carta de El Rey de Espadas: El Arcano menor El Rey de Espadas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Libra.
El Arcano menor El Rey de Espadas es una carta del Tarot que representa a un hombre de aspecto severo, que nos mira con gran seriedad. El Rey de Espadas lleva un manto granate, que indica sabiduría, y sostiene la espada ligeramente ladeada, como si fuese a pasar a la acción (a aplicar la justicia) inmediatamente. No obstante, este gesto no indica crueldad, sino que tiene motivaciones espirituales, como indican las mariposas a su alrededor.
Significado de la carta del Tarot El Rey de Espadas
La carta de El Rey de Espadas, en el Tarot, representa la perfecta conjunción entre sabiduría y acción, si bien no es fácil sostener este equilibrio.
Si el arcano menor El Rey de Espadas aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a un hombre justo, sabio y de gran prudencia. Generalmente, este arcano representa a un juez o a un dirigente político. También puede representar a un padre justo. En cualquier caso, se tratará siempre de una persona con un gran sentido de la lógica y una inteligencia fuera de lo normal.
En cambio, si aparece invertida anuncia a un hombre severo y estrecho de miras, que aplica la justicia de una manera inadecuada. También puede representar a un político corrupto, o a una persona que se ha visto sobrepasada de tal manera por las responsabilidades que toma decisiones incorrectas. Y con esto concluimos la interpretación del arcano menor El Rey de Espadas.