La carta de El Rey de Copas: El Arcano menor El Rey de Copas es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Cáncer.
El Arcano menor El Rey de Copas es una carta del Tarot que representa a un hombre de aspecto algo distante. A diferencia de La Reina de Copas, cuyas ropas rozaban el agua, El Rey de Copas es ajeno al agua, que simboliza las emociones. Aún dentro de ella, no deja que el lado emocional le domine.
Significado de la carta del Tarot El Rey de Copas
La carta de El Rey de Copas, en el Tarot, representa el control sobre las emociones, que acepta y reconoce, pero no deja que le dominen.
Si el arcano menor El Rey de Copas aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a un hombre que ha aprendido autocontrol de sus sentimientos, especialmente en el plano laboral. Se trata de un líder, bien espiritual o político. Esta carta representa a un médico, a un padre firme, a un profesor o, incluso, a un psicólogo. Demuestra una inteligencia emocional y una tranquilidad envidiables.
En cambio, si aparece invertida anuncia a alguien que no es conveniente tener cerca: un timador, un estafador, un manipulador. Se trata de una persona que conoce las emociones de los demás y las usa para aprovecharse de ellos. También puede referirse, en el sentido más negativo, a alguien que no controla sus emociones. Y con esto concluimos la interpretación del arcano menor El Rey de Copas.