La carta de El Rey de Bastos: El Arcano menor El Rey de Bastos es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Aries.
El Arcano menor El Rey de Bastos es una carta del Tarot que representa la figura de un hombre orgullosamente sentado en su trono. Al igual que su compañera, la Reina de Bastos, luce colores vivos, pero su postura es menos relajada. El rey lleva salamandras bordadas en la ropa, y también están en el trono, como símbolo del dominio de la fuerza.
Significado de la carta del Tarot El Rey de Bastos
La carta de El Rey de Bastos, en el Tarot, representa a una persona valiente, generosa y responsable.
Si el arcano menor El Rey de Bastos aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a un hombre que
es un buen líder, un buen padre o un buen marido (o las tres cosas a la vez). Se trata de una persona que exuda positividad y sinceridad, muy honrado en la vida y apasionado con lo que hace. Es alguien que manda, pero que también sabe delegar.
En cambio, si aparece invertida anuncia a alguien inseguro y muy pesimista, que no resuelve ni es de fiar. Puede llegar a mostrar comportamientos tiránicos o intolerantes, pero también puede tratarse de una persona fuerte que está pasando un mal momento. Y con esto concluimos la interpretación del arcano menor El Rey de Bastos.