La carta de El Juicio: El Arcano Mayor El Juicio es vigésimo de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Sagitario, y al planeta Júpiter.
El Arcano Mayor El Juicio es una carta del Tarot que simboliza una nueva visión de la vida, una nueva filosofía en la que la verdad prevalece, sea positiva o negativa. Esta carta implica una crítica constructiva, que motive pero que no desmoralice.
La carta de El Juicio, pues, tiene aspectos benéficos, ya que los augurios son positivos y la renovación se produce en todos los campos. No obstante, el Arcano Mayor El Juicio también tiene otros significados si aparece invertida, que veremos en las próximas líneas.
Significado de la carta del Tarot El Juicio
La carta de El Juicio, en el Tarot de Marsella, está representada por el arcángel San Gabriel, que, desde una nube, ve como los rayos del Astro Rey iluminan a tres personas desnudas, que están abajo en la Tierra. San Gabriel, el gran deudor, viene a saldar las cuentas, y el féretro que se ve es donde se enterrarán los pecados. La desnudez, indicador de la verdad, de que no hay nada que esconder, es el significado principal de esta carta.
Si el Arcano Mayor El Juicio aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, te auguran una nueva relación (que es posible que se produzca con un amigo del pasado con el que nos hemos reencontrado), o, en el caso de que ya tengas pareja, buenos momentos con la misma. También se puede interpretar como una reconciliación, en el caso de que se encontrase la pareja distanciada.
Si la carta de El Juicio se refiere al trabajo y al dinero, habrá éxito, pero moderado: en el trabajo, se aconseja ser discreto con compañeros y jefes, ya que los juicios que hagamos nos pueden causar problemas. En el tema del dinero, habrá una buena suerte en el azar: es el momento de jugar a la Lotería, si bien los premios que ganaremos no serán muy cuantiosos.
Si el Arcano Mayor El Juicio aparece invertida, su significado se tuerce: en el plano laboral hay un mal augurio, dependiendo de las cartas que estén a su lado, puede significar un despido, aunque hay posibilidad que nos podamos hacer valer y evitemos esta situación. En el tema del dinero, cabe la posibilidad de que se invierta en un inmueble, o bien que se ahorre una cierta cantidad. En el amor hay malos momentos, y no es el momento de comenzar una nueva aventura en el terreno amoroso.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia cuando aparece invertida, pero los augurios son positivos cuando aparece derecho el Arcano Mayor El Juicio.