La carta de El Ermitaño: El Arcano Mayor El Ermitaño es el noveno de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos Virgo y Capricornio y a los planetas Mercurio y Saturno.
El Arcano Mayor El Ermitaño es una carta del Tarot que indica la búsqueda de la verdad espiritual. Esta búsqueda se puede realizar a través del estudio y la meditación, y llega incluso a la práctica de yoga. El Ermitaño nos incita a la moderación y la cautela: se trata de una carta de madurez.
La carta de El Ermitaño es opuesta a la de El Loco, ya que, mientras una representa la imprudencia juvenil, la inconsciencia y fogosidad adolescente, el Arcano Mayor El Ermitaño indica que hay que ser discreto, pausado y reflexivo, y nos traza el camino de la moderación ante los ojos.
Significado de la carta del Tarot El Ermitaño
La carta de El Ermitaño, en el Tarot, representa la prudencia y la moderación, la búsqueda de la verdad por encima de los instintos o los deseos. Es por ello que El Ermitaño incita a vivir modestamente, y a olvidarnos de los lujos y de gastar dinero por encima de nuestras posibilidades.
Si el Arcano Mayor El Ermitaño aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con dinero, amor u oportunidades laborales, el resultado será un retraso de cualquiera de éstos, que no llegarán cuando quieres.
En cambio, si aparece invertida puede indicar que somos presa del fanatismo religioso, o bien que hemos plagiado la obra de otra persona. En el tema de los estudios, indica que el consultante no está capacitado para realizar una carrera larga. En el plano del amor y el sexo, indica amores secretos o, incluso, homosexualidad.
También puede significar una falta sentido común para solucionar los problemas, así como falta de madurez. El Arcano El Ermitaño invertida también da problemas en temas financieros: errores en este aspecto. En el Tarot, esta carta invertida es una mala influencia en casi todos los aspectos, por lo que no siempre resulta positivo el significado del Arcano Mayor El Ermitaño.