La carta de El Emperador: El Arcano Mayor El Emperador es el sexto de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, asociado al signo zodiacal Aries y al planeta Marte.
La carta del Tarot El Emperador que se podría definir como la disciplina, el poder y el control. En el imaginario social, El Emperador es un hombre maduro, de barba blanca y facciones que expresan seguridad y una personalidad estricta y ética.
Significado de la carta de El Emperador en el Tarot
Esta carta representa la estabilidad, la actuación correcta y justa, sin que ello implique una falta de compasión: la carta de El Emperador es el juez ecuánime de la baraja del Tarot.
En el plano simbólico, el significado de El Emperador representa el número cuatro, un número que representa la responsabilidad, la voluntad, la estrategia y la fuerza. Esta carta del Tarot es el lado opuesto de la inconsciencia.
El marido de La Emperatriz representa el ideal masculino (fuerte y seguro), un hombre con personalidad firme, aunque puede estar asociado a la mujer si ésta presenta las características que el Tarot asocia al sexo masculino. El Arcano Mayor El Emperador representa, en muchos casos, una figura paterna, con una sólida experiencia vital a sus espaldas.
Se trata de una carta activa, pero no impaciente, que indica que se ha de avanzar para lograr los objetivos y el éxito que deseamos. El Arcano Mayor El Emperador, en una tirada del Tarot, puede indicar que el consultante busca consejo, bien externo, bien en sí mismo.
La carta de El Emperador también indica éxito laboral o económico, fruto del trabajo duro. El mundo material se puede ver consolidado si esta carta aparece en la tirada del Tarot: los asuntos que nos preocupan van despacio, pero bien.
Si está invertida, el significado de El Emperador indica un comportamiento impulsivo y una falta de control en la situación. También puede indicar tiranía por parte del padre o del jefe si se encuentra en la tirada del Tarot.