La carta de El Diablo: El Arcano Mayor El Diablo es el decimoquinto de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado a los signos Capricornio y Escorpio, y a los planetas Saturno y Plutón.
El Arcano Mayor El Diablo es una carta del Tarot ambivalente. Quien la contemple en su tirada, probablemente piense que le espera un augurio negativo, pero esto no es necesariamente así: el Diablo viene a expresar que el bien y el mal sólo existen en la mente humana:
La carta de El Diablo, pues, hay que interpretarla cuidadosamente, ya que, dependiendo de la pregunta, nos favorecerá o no. No obstante, el Arcano Mayor El Diablo también tiene un significado negativo si aparece invertida, aspecto que veremos en las próximas líneas.
Significado de la carta del Tarot El Diablo
La carta de El Diablo, en el Tarot, está representada en el Tarot de Marsella con la figura de un demonio alado, que empuña una espada en la mano izquierda, mientras saluda con la derecha. A sus pies hay dos diablillos atados, representando a las tentaciones más perniciosas, mientras se apoya sobre la luna, símbolo de lo oculto, del destino, de los instintos básicos.
Si el Arcano Mayor El Diablo aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con el amor, te esperan algunas decepciones, ya que las relaciones estarán basadas en el sexo y no en el amor, habiendo pocos aspectos afectivos en ella. Habrá un instinto de dominación por parte de la pareja, la relación será inestable y habrá peleas continuas.
Mejores augurios esperan si la carta de El Diablo se refiere al trabajo y al dinero, ambos aspectos presentarán signos positivos: en el trabajo, habrá nuevas oportunidades. ¡Ojo! Si se tiene un amante en el trabajo, esto puede complicar la situación, ya que es signo de grandes problemas. En el tema del dinero, es un buen momento para invertir y para negociar contratos. ¡Aprovecha!
Si el Arcano Mayor El Diablo aparece invertida, su significado se tuerce: en el amor nos esperan grandes decepciones, peleas y soledad. En el plano laboral, las malas relaciones serán signo de las envidias, pero no se aconseja negociar contratos ni cambiar de puesto. ¡Prudencia! En el aspecto monetario, corremos el riego de que nos timen, así que no hemos de confiar en nadie, ni siquiera en nuestra pareja
De difícil significado e interpretación, esta es una carta que no deja indiferente, por lo que ya sabemos qué podemos esperar si aparece en nuestra tirada el Arcano Mayor El Diablo.