La carta de El Colgado: El Arcano Mayor El Colgado es el duodécimo de los 22 Arcanos Mayores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo Piscis y al planeta Nepturno.
El Arcano Mayor El Colgado es una carta del Tarot que simboliza los sacrificios, las dificultades en completar los proyectos, así como la pasividad al realizarlos. Esta carta es desfavorable en casi todos los planos (amoroso, profesional…) menos en el espiritual.
La carta de El Colgado, pues, tiene aspectos benéficos, e indica éxito si se habla de un plano espiritual o intelectual. No obstante, el Arcano Mayor El Colgado es casi igual de pernicioso derecho que invertido en otros aspectos.
Significado de la carta del Tarot El Colgado
La carta de El Colgado, en el Tarot, está representada por un hombre con las manos atadas a la espalda y colgado por un pie boca abajo.
Si el Arcano Mayor El Colgado aparece en tu tirada de Tarot, y tu pregunta tiene que ver con algún tema intelectual o espiritual, te indica que los resultados serán positivos.
En cambio, si se refiere a una persona, indica que se encuentra atada de pies y manos, sin poder de decisión, y si se refiere a una situación, indica que está estancada, o que no es momento para actuar: únicamente para ver qué pasa.
En el amor tampoco indica una época muy positiva: la relación no tiene un sendero claro, no se sabe a dónde llevará. Se encuentra en un punto muerto en que no se sabe, tal es la ambigüedad de la situación, a dónde llevará.
Las cosas, evidentemente, no mejoran si el Arcano Mayor El Colgado aparece invertida: en el plano laboral indica que se trata de un mal momento para plantearse cambiar de trabajo, incluso que puede ser despedido. En el terreno económico, no faltan los cataclismos con el dinero: pérdida económica o la ruina total es lo que nos puede esperar.
En el Tarot, esta carta es una mala influencia en todos los aspectos, por lo que es poco conveniente que aparezca, derecho o invertido, el Arcano Mayor El Colgado.