La carta de El Caballo de Oros: El Arcano menor El Caballo de Oros es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Capricornio.
El Arcano menor El Caballo de Oros es una carta del Tarot que representa a un joven hermoso, que nos ofrece un pentáculo. Su mirada parece perdida, más allá del tesoro que nos ofrece, mientras está sólidamente asentado sobre el caballo.
Significado de la carta del Tarot El Caballo de Oros
La carta de El Caballo de Oros, en el Tarot, representa el cumplimiento puntual de una labor. El Caballo de Oros sugiere trabajo, esfuerzo y lucha. No obstante, es muy posible que deje de lado su parte espiritual para centrarse en la material, lo cual no es muy positivo.
Si el arcano menor El Caballo de Oros aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una persona estable, trabajadora y honrada. También puede referirse a una oferta de trabajo fiable y bastante beneficiosa. No obstante, también hay posibilidad de que aparezca una excesiva preocupación por lo material.
En cambio, si aparece invertida anuncia a una persona cansada, que acusa el trabajo realizado, o quizás que ha sufrido muchas vicisitudes. También puede ser signo de una pérdida de responsabilidad, detonante de un despido o una jubilación... en fin, algo que deja vacía a la persona. Esta es la parte negativa del arcano menor El Caballo de Oros.