La carta de El Caballo de Bastos : El Arcano menor El Caballo de Bastos es uno de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Está asociado al signo de Sagitario.
El arcano menor El Caballo de Bastos representa a un joven caballero que, a pesar de portar armadura, no va a batallar, sino que monta, gallardo, en su corcel. Su armadura está cubierta con una túnica cubierta de salamandras. Las pirámides que se dibujan tras él representan el cuerpo, la mente y el espíritu.
Significado de la carta del Tarot El Caballo de Bastos
La carta de El Caballo de Bastos , en el Tarot, representa la vehemencia, el entusiasmo, pero también las acciones sin completar.
Si el arcano menor El Caballo de Bastos aparece en tu tirada de Tarot indica una generosidad algo desmedida, la completa dedicación a una causa. También señala nuevos viajes, nuevas aventuras, o un cambio bastante grande en la vida. Se trata de una persona que busca el sentido de la vida o el amor con mucho empeño.
En cambio, si el arcano menor El Caballo de Bastos aparece invertida, indica caos, desorden, planes pospuestos o no encontrar lo que se está buscando. Se habla de una persona caprichosa, mandona, de mente estrecha, y es por eso que hay una parte negativa en el arcano menor El Caballo de Bastos.