Péndulo. El péndulo es uno de los métodos de adivinación más usados para vislumbrar los acontecimientos futuros.
El péndulo es un elemento pesado, como una bola o un cono de metal, cristal o madera, que se encuentra suspendido de un hilo de unos diez o veinte centímetros de largo.
Desde la Antigüedad, usar el péndulo para descifrar el futuro ha sido bastante común entre los videntes, y es que se trata de un método sencillo de construir qué va a pasar, ya que es igualmente efectivo si está la persona a la que se predice, como si no lo está.
En el caso de que la persona no esté, se usa el hueco interior del péndulo para introducir la esencia (el “testigo”) de la persona en cuestión, como un mechón de pelo, una foto, una firma en un trozo de papel o similares.
Cinematográficamente, hemos podido ver que se usa el péndulo para encontrar a personas desaparecidas, y esto también funciona en la realidad, aunque en este caso sirve también para buscar objetos y animales.
Para tal fin, dispondremos de un mapa, dividido en cuadrantes, y pasaremos el péndulo por cada una de las áreas. Si comienza a dar vueltas en una de ellas, indica que es el lugar en el que se encuentra lo que nos ha desaparecido.
Para usar el péndulo correctamente, es necesario tener una total concentración, con lo que la respuesta será positiva en todos los casos. ¿Te atreves a usar el péndulo?