El OMIKUJI, arte adivinatorio japonés, son pedazos de papel que predicen el futuro y que se venden en la entrada de templos. Este oráculo se ha popularizado en Japón y, también, en China.
Para los antiguos sabios orientales el oráculo era la forma más elevada de conocimiento y la manera de acceder a este conocimiento era mediante los adivinos o por medio de mensajes escritos.
Tarot Gratis |
Tarot de Amor gratis |
Cada papelito de Omikuji tiene un número al lado de la palabra en japonés. La lectura se interpreta relacionando el mensaje con el significado de este número. El número determina si el mensaje es o no favorable, son siete números que van del 1 (excelente) a 7 (muy malo).
Si el augurio es positivo, el papel se guarda en una caja de madera hasta que se cumpla. Si el oráculo Japonés predice algo malo se puede actuar de dos maneras: el papel se deja lejos del hogar colgado de la rama de un arbol o se deja en un templo religioso para que los espíritus divinos lo limpien y, así, eviten que suceda realmente lo que éste anuncia.