Artes adivinatorias. Cartomancia. La cartomancia es una técnica de adivinación que consiste en saber qué pasará en el futuro por medio de las cartas. Hay muchas barajas de adivinación, pero lo común es usar naipes del mazo español (que consta de 52 cartas) o los arcanos del tarot (que son 78).
Para ejercer la Cartomancia, es necesario lograr un contacto telepático entre el cartomante y quien le consulta. Esto se consigue gracias a la ayuda de las cartas, que permiten ver el futuro y los acontecimientos que afectan al consultante en un espacio y un tiempo lejanos.
Aunque siempre se habla de la tirada de Tarot, lo cierto es que la tirada de cartas con la baraja española es bastante popular. En este tipo de tirada, se usan 28 naipes concretos: los ases, los sietes, los ochos, los nueves, las sotas, los caballos y los reyes.
En ambas técnicas, tanto el tarot como la baraja española, es muy importante tener en cuenta la posición de las cartas: si están derechas o del revés. La tarotista no ha de cambiar nunca la posición de las cartas, debe ofrecerlas tal y como el consultante las ha seleccionado, para que su futuro sea claro.
En la baraja española, los palos contienen una simbología muy precisa: los Oros simbolizan el bienestar material, es decir, el éxito y el dinero. Las Copas hablan de amor: sentimientos, relaciones amorosas, amistades. Las Espadas son las encargadas de hablar de salud: enfermedades, pérdidas, preocupaciones y problemas en general. Los Bastos hablan de los negocios: viajes, reuniones, gestiones, actividad comercial.
Si nos centramos en la numerología, hallaremos lo siguiente: