login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Margaritomancia

margaritomancia

Margaritomancia. La Margaritomancia es una de las formas de predicción menos conocidas. A pesar de que su nombre nos sugiere la adivinación mediante un tipo de flor, lo cierto es que esta manera de predecir el futuro usa las perlas para saber qué acontecerá en el porvenir.

Esta forma de adivinación se utilizaba para determinar si una persona era o no culpable de robo. ¿Cómo se realizaba el proceso? Pues se colocaba la perla, tapada por un recipiente de metal boca abajo, frente a una chimenea encendida. A continuación, se le iban recitando los nombres de los presuntos culpables, o se preguntaba directamente (con una cuestión que pudiera ser resuelta con un sí o un no) si era culpable.

Si la perla permanece en silencio, significaba negación: era inocente. No obstante, si la perla saltaba y chocaba con el recipiente de metal, produciendo un ruido, se demostraba su culpabilidad.

La Margaritomancia también se puede usar, a día de hoy, para predecir acontecimientos de amor, dinero o trabajo. El procedimiento es el mismo, únicamente debemos formular las preguntas que nos interesen.