login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

El Oráculo Chino o I Ching

oraculo chino i ching

El oráculo Chino o I Ching también conocido como el oráculo de las mutaciones es probablemente el texto más antiguo que se conserva.

El oráculo Chino no se limita a predecir acontecimientos futuros, sino que aporta información del por qué las cosas son así y qué podemos hacer ante los hechos que nos vienen. El Oráculo Chino o I Ching aporta conocimiento y soluciones teniendo nosotros siempre la última palabra, porque, a fin de cuentas solo nosotros somos dueños de nuestro destino.

El oráculo de las mutaciones es el oráculo del cambio, por lo que las preguntas que realicemos no deben ser preguntas fijas con respuesta si o no, (como en el caso del oráculo del si o no), sino preguntas más abiertas. 

Por ejemplo, si deseamos preguntar por el amor, no debemos preguntar ¿María me quiere?, si no, ¿Cómo afectará a mi vida mi relación con María? Una pregunta que interroga por los cambios que la relación entre dos personas genera, ya sea una relación de amistad, de amor o de enemistad. 

El mejor momento para consultar el oráculo Chino o de las mutaciones es cuando tenemos que tomar una decisión rápida e importante o cuando algo ha cambiado en nuestras vidas.

A veces las respuestas del Oráculo Chino o I Ching nos pueden sorprender por su ambigüedad, pero hemos de recordar que esta es la esencia del oráculo Chino y nunca volver a preguntar la mismo. El Oráculo chino exige pensar cada una de las palabras y tomar muy enserio las respuestas, de lo contrario el oráculo se puede molestar.